Comenzar con diseños de estrategias y propuestas de valor sin haber entendido y dimensionado los problemas de los usuarios puede tener demasiado riesgo. Actualmente, si lo que queremos es crear productos o servicios que generen impacto, dentro de unos mercados que están muy competidos y conectados, debemos ir un paso más allá en el conocimiento […]
Artículos de CRO, UX y Analítica Web
CXO: el reto de optimizar la Experiencia de Cliente
En este contenido vamos a explicar cuáles son las métricas principales o KPIs en la retención de clientes y cómo optimizar la experiencia de cliente. Esto último se conoce como Customer Experience Optimization o CXO. Antes de entrar en estas materias, vamos a exponer cómo una mejora en la tasa de conversión de nuestro negocio […]
Framework Análisis Heurístico para la conversión (CRO)
Vamos a exponer un marco de trabajo para el análisis de sitios web. Este permite identificar debilidades en el sitio, que puedan estar afectando a las conversiones y se basa en la evaluación secuencial de 7 parámetros fundamentales. La metodología que vamos a emplear se conoce como análisis heurístico y toma su nombre de la […]
Cómo realizar análisis de flujos de usuario
A menudo las conversiones de los negocios digitales no están optimizadas y admiten mejoras sustanciales que han de empezar por un análisis de los flujos de usuarios. En este post te explicamos cómo el análisis de los flujos de usuarios permite localizar puntos críticos para la posterior mejora de las conversiones de tu negocio.
Copywriting: cómo optimizar los textos de tu sitio web para vender más
Cuando se diseña una página de destino (landing page) para ventas, a veces se ignora la importancia que tienen los textos en la conversión. En Bring Connections otorgamos especial importancia a la comunicación escrita y por eso hemos implementado un Framework para auditar, investigar, elaborar y medir el rendimiento de los textos. Este marco de […]
Analítica web, imprescindible en un negocio digital
En la actualidad hacemos un gran uso de sitios web para consultar el clima, formarnos, curiosear, ver recomendaciones e incluso comprar. Toda esta interacción deja un rastro que puede ser analizado gracias a las famosas cookies. De Wikipedia podemos leer: Una cookie (galleta o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web […]
Qué es un test A/B
El test A/B o A/B testing como su propio nombre indica es una técnica en la que tenemos dos versiones de un elemento, una actúa de grupo control y la otra versión es la que manipulamos y medimos para ver cuál tiene un mejor resultado. Los Test A/B son una técnica experimental que utilizamos para validar […]
Introducción a la Experiencia de Usuario UX
Una breve introducción a la experiencia de usuario UX El diseño de la experiencia del usuario (UX) puede ser un campo complicado y abrumador para los recién llegados, ya que abarca una amplia gama de temas (desde la accesibilidad hasta el wireframing). Algunos de estos temas se superponen, mientras que otros se complementan entre sí. […]
Qué es CRO, Conversion Rate Optimization
Te contamos qué es CRO, sus fases y cómo se trabaja. Lo hacemos desde la experiencia real de nuestra agencia CRO