Hoy en día nos encontramos en constante cambio poniendo el foco en las nuevas tecnologías, forzando transiciones hacia lo digital debido, en gran parte, al cambio de vida de los últimos años. Los millones de sitios web alojados en Internet evolucionan a una velocidad de vértigo para complacer a los usuarios y satisfacer todas las […]
CRO, UX y Analítica Web
Técnicas de persuasión en CRO marketing
Todas las personas creemos que nos comportamos de manera libre, consumimos todo aquello que creemos necesario y que no somos fácilmente influenciables, pero la realidad aunque nos cueste creerlo es muy distinta. A menudo nos vemos impactados por miles de productos, publicidad y noticias y, en la mayoría de las veces, no somos realmente conscientes, […]
Modelos de negocios digitales y claves CRO
En la actualidad crear un negocio puede parecer sencillo debido a todos los recursos y herramientas disponibles. De hecho, casi cualquier persona puede poner en funcionamiento su propio e-commerce o sitio web, pero para conseguir una buena experiencia de usuario y una rentabilidad hacen falta conocimientos y una preparación previa. Hoy queremos hablar de CRO […]
Heurísticas de usabilidad para la interfaz de usuario de Nielsen
El ritmo de vida ha cambiado mucho en los últimos años gracias, en parte, a Internet. En la actualidad es relativamente fácil lanzar un nuevo producto al mercado, ya que existen infinidad de herramientas para poder documentarse y aprender, diseñar, etc. La mayor dificultad de lanzar un nuevo producto es hacer pruebas con usuarios para […]
Frameworks CRO de priorización de hipótesis, tipos y qué tener en cuenta
El mundo digital cada día cobra más fuerza. Pequeñas y grandes empresas son conscientes de las grandes oportunidades que ofrece Internet para sus negocios y que una inversión bien planteada puede dar grandes beneficios en sus negocios. Pero, para conseguir todo ello, se necesitan estrategias y metodologías que ayuden a desarrollar los negocios dentro de […]
UX Research, ¿qué es y cuáles son sus métodos?
Comenzar con diseños de estrategias y propuestas de valor sin haber entendido y dimensionado los problemas de los usuarios puede tener demasiado riesgo. Actualmente, si lo que queremos es crear productos o servicios que generen impacto, dentro de unos mercados que están muy competidos y conectados, debemos ir un paso más allá en el conocimiento […]
CXO: el reto de optimizar la Experiencia de Cliente
En este contenido vamos a explicar cuáles son las métricas principales o KPIs en la retención de clientes y cómo optimizar la experiencia de cliente. Esto último se conoce como Customer Experience Optimization o CXO. Antes de entrar en estas materias, vamos a exponer cómo una mejora en la tasa de conversión de nuestro negocio […]
Framework Análisis Heurístico para la conversión (CRO)
Vamos a exponer un marco de trabajo para el análisis de sitios web. Este permite identificar debilidades en el sitio, que puedan estar afectando a las conversiones y se basa en la evaluación secuencial de 7 parámetros fundamentales. La metodología que vamos a emplear se conoce como análisis heurístico y toma su nombre de la […]
Cómo realizar análisis de flujos de usuario
A menudo las conversiones de los negocios digitales no están optimizadas y admiten mejoras sustanciales que han de empezar por un análisis de los flujos de usuarios. En este post te explicamos cómo el análisis de los flujos de usuarios permite localizar puntos críticos para la posterior mejora de las conversiones de tu negocio.
UX Copywriting o cómo optimizar los textos de tu sitio web para vender más
Cuando se diseña una página de destino (landing page) para ventas o un sitio web, a veces se ignora la importancia que tienen los textos en la conversión. Es probable que hayas oído las palabras ux copywriting o copywriting antes, pero aún no tengas claro qué hace un UX writer y un UX copywriter. La […]