A menudo muchas pymes se encuentran con el mismo problema que lleva consigo aquella cita de Bill Gates que transformó la era tecnológica, “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. En un mundo globalizado donde la comunicación instantánea, el intercambio de información y el traspaso de datos es posible gracias a […]
Blog
Customer Journey, qué es y cómo usarlo
¿Qué es el Customer Journey o mapa de viaje del cliente? Cuando hablamos de Customer Journey nos referimos al recorrido que hace el usuario desde que le surge la necesidad de compra de un producto o servicio hasta que se realiza la adquisición del bien, teniendo en cuenta las investigaciones, consideraciones y estudios que se […]
Buyer Persona. ¿Qué es? ¿Cómo se crea? Tipos, usos y ejemplos
Introducción al concepto de Buyer Persona Cuando nos encontramos en el proceso de desarrollo de un producto, nos surge la gran pregunta: ¿A qué público nos dirigimos? Teóricamente, toda idea de producto surge a partir de la detección y el posterior deseo de satisfacer un problema o una necesidad de un determinado público. Sin embargo, […]
Los 3 Motores de crecimiento en las Startups
Como venimos publicando post sobre las diferentes fases de desarrollo de una startup después de hablar sobre el Problem-solution fit y del Product-Market fit nos toca hablar sobre la validación de los motores de crecimiento, pero primero vamos a ver que motores de crecimientos existen. Veremos los tres motores de crecimientos más comunes y que […]
Estudio de caso del sector legal online
Hoy os queremos presentar el caso de un proyecto que tenemos dentro del sector legal y como lo hemos enfocado para desde cero llegar a los resultados que obtuvimos. Dentro de nuestro framework de trabajo está el análisis del modelo de negocio y del mercado donde opera nuestro cliente. En este caso era un servicio […]
Maneras de validar un Mínimo Producto Viable
Hay muchas maneras de validar un producto o servicio, entre diferentes técnicas de desarrollo de Mínimo Producto Viable (MPV) podemos encontrar:
Qué es un Tree Test y cuándo aplicarlo
Qué es un Tree Test El Tree Test es una técnica que nos permite estudiar el árbol de contenido de una web o aplicación para mejorar su usabilidad. Esta técnica es considerada por muchos como una evolución del Card Sorting, técnica que mediante la ordenación de tarjetas nos permite organizar, jerarquizar y evaluar los contenidos de un […]
¿Qué es el Product Market Fit?
El Product Market Fit o ajuste producto mercado, se produce una vez que hemos alcanzado el Problem-Solution Fit en el que hemos validado que nuestra idea satisface unas necesidades o resuelve algún problema de nuestro público objetivo. La primera razón por la que una empresa fracasa es porque desarrolla un producto o servicio que nadie […]
Seis técnicas para realizar un User Research
Growth Hacking Funnel para hacer crecer tu negocio
El Growth Hacking Funnel El Growth Hacking Funnel es la forma en que un negocio puede ganar clientes. Es un proceso de cinco etapas durante el que el negocio entra en contacto con el cliente hasta que obtiene ingresos. Una vez que los esfuerzos de marketing han llamado la atención de los usuarios y han […]