Las tendencias en el consumo cambian cada vez más rápido, algo que ha hecho que todos los modelos de negocio tengan que adaptarse a los usuarios y al mercado a una gran velocidad. Hoy queremos hablarte de los modelos de negocio por suscripción, sus ventajas y las métricas más importantes. Índice de contenidos ¿Qué es […]
Marketing y Negocio Digital
El mapa de empatía, la herramienta para conocer a tu cliente
Qué es el mapa de empatía El mapa de empatía es una técnica y herramienta que se basa en investigar y entender los deseos y necesidades de tus clientes potenciales por medio de análisis de seis aspectos básicos. Este mapa se utiliza para obtener una visión más completa de los usuarios, donde todos los equipos […]
SEO Growth: cómo crecer rápido con SEO
He tenido la oportunidad de dirigir y gestionar más de 100 proyectos en los últimos años, y desde esa experiencia me gustaría compartir en este contenido algunas observaciones y opiniones acerca del funcionamiento del SEO como canal de crecimiento. Índice de contenidos En el mundo digital se suele decir que el SEO es un canal […]
Nos reinventamos, una mayor especialización
Bienvenido/a, Soy Guillermo Fuentes, director de Bring Connections. Voy a contarte cómo nos hemos reinventado pero lo primero es darte las gracias por pararte a leer. Durante los últimos meses, aunque parezca extraño por el COVID-19, hemos sumado nuevos compañeros al equipo, nos hemos mudado a una nueva oficina (aunque trabajamos en remoto bastante cómodos) […]
E-learning, diseño de la experiencia de aprendizaje
La acción de aprender En los últimos años estamos presenciando un cambio de paradigma en la formación, dado que la supervivencia empresarial y laboral depende cada vez más del aprendizaje y del poder de adaptación. Es asumido por una gran parte de las empresas, formadores, profesionales o alumnos, que la formación continua es un hecho. […]
Estrategias de crecimiento para empresas
Con la globalización los mercados son cada vez más competitivos y una mala decisión o una equivocada estrategia de crecimiento empresarial puede llevar la compañía al fracaso. Los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos lo que convierte al futuro en algo incierto. Es por ello por lo que las empresas deben estar alerta para adaptarse a […]
Las diferentes etapas de un negocio y qué hacer en cada una de ellas
Todas las empresas pasan por diferentes fases que exigen acciones y soluciones concretas. Los empresarios quieren crecer y obtener rentabilidad de sus negocios, sin embargo, no siempre se consigue. Por ello es muy importante saber identificar en qué momento se encuentra su empresa, sus oportunidades y amenazas. En este post vamos a comprobar cuáles son […]
Lean Canvas
Lean Model Canvas Cada vez que nos comprometemos con un nuevo proyecto nos sumergimos en su modelo de negocio intentando comprender sus valores, sus aportaciones y propósitos. Para ello existen varios procedimientos, pero actualmente existen herramientas que nos permiten hacernos una idea clara para saber desde dónde partimos y a dónde vamos. Hoy vamos a […]
Cómo ayuda el Marketing Digital a mi empresa
A menudo muchas pymes se encuentran con el mismo problema que lleva consigo aquella cita de Bill Gates que transformó la era tecnológica, “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. En un mundo globalizado donde la comunicación instantánea, el intercambio de información y el traspaso de datos es posible gracias a […]
Customer Journey, qué es y cómo usarlo
¿Qué es el Customer Journey o mapa de viaje del cliente? Cuando hablamos de Customer Journey nos referimos al recorrido que hace el usuario desde que le surge la necesidad de compra de un producto o servicio hasta que se realiza la adquisición del bien, teniendo en cuenta las investigaciones, consideraciones y estudios que se […]