El mundo empresarial avanza rápido gracias a las nuevas tecnologías y su gran desarrollo. Estar al tanto de las últimas novedades del sector en el que trabajamos es fundamental para mantener nuestra ventaja competitiva frente a la competencia. En otro post ya hablamos de Michael Porter y sus estrategias genéricas. En particular, Porter es conocido […]
Marketing y Negocio Digital
Estrategias de Porter: cómo definir el posicionamiento de tu negocio
Mejorar la rentabilidad y la competitividad de una empresa requiere de conocimiento y herramientas para obtener la máxima información posible. En este sentido, las estrategias de Porter pueden ser un elemento base para cualquier empresa que busque destacar en su sector. Hoy queremos hablarte de esta teoría que sienta unas bases claras acerca de cómo […]
Análisis de Competidores: Benchmarking y Curva de Valor
En la actualidad es imprescindible comprender el sector en el que trabajamos y la competencia del mercado en el que nos encontramos. Se necesita un amplio conocimiento y, para ello, existen herramientas que pueden ayudarnos. Dos de esas herramientas importantes son el benchmarking y la curva de valor y hoy queremos hablarte sobre ellas y […]
Modelos de negocio por suscripción y retención de clientes
Las tendencias en el consumo cambian cada vez más rápido, algo que ha hecho que todos los modelos de negocio tengan que adaptarse a los usuarios y al mercado a una gran velocidad. Hoy queremos hablarte de los modelos de negocio por suscripción, sus ventajas y las métricas más importantes. Índice de contenidos ¿Qué es […]
El mapa de empatía, la herramienta para conocer a tu cliente
Qué es el mapa de empatía El mapa de empatía es una técnica y herramienta que se basa en investigar y entender los deseos y necesidades de tus clientes potenciales por medio de análisis de seis aspectos básicos. Este mapa se utiliza para obtener una visión más completa de los usuarios, donde todos los equipos […]
SEO Growth: cómo crecer rápido con SEO
He tenido la oportunidad de dirigir y gestionar más de 100 proyectos en los últimos años, y desde esa experiencia me gustaría compartir en este contenido algunas observaciones y opiniones acerca del funcionamiento del SEO como canal de crecimiento. Índice de contenidos En el mundo digital se suele decir que el SEO es un canal […]
Nos reinventamos, una mayor especialización
Bienvenido/a, Soy Guillermo Fuentes, director de Bring Connections. Voy a contarte cómo nos hemos reinventado pero lo primero es darte las gracias por pararte a leer. Durante los últimos meses, aunque parezca extraño por el COVID-19, hemos sumado nuevos compañeros al equipo, nos hemos mudado a una nueva oficina (aunque trabajamos en remoto bastante cómodos) […]
E-learning, diseño de la experiencia de aprendizaje
La acción de aprender En los últimos años estamos presenciando un cambio de paradigma en la formación, dado que la supervivencia empresarial y laboral depende cada vez más del aprendizaje y del poder de adaptación. Es asumido por una gran parte de las empresas, formadores, profesionales o alumnos, que la formación continua es un hecho. […]
Estrategias de crecimiento para empresas
Con la globalización los mercados son cada vez más competitivos y una mala decisión o una equivocada estrategia de crecimiento empresarial puede llevar la compañía al fracaso. Los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos lo que convierte al futuro en algo incierto. Es por ello por lo que las empresas deben estar alerta para adaptarse a […]
Las diferentes etapas de un negocio y qué hacer en cada una de ellas
Todas las empresas pasan por diferentes fases que exigen acciones y soluciones concretas. Los empresarios quieren crecer y obtener rentabilidad de sus negocios, sin embargo, no siempre se consigue. Por ello es muy importante saber identificar en qué momento se encuentra su empresa, sus oportunidades y amenazas. En este post vamos a comprobar cuáles son […]