Como venimos publicando post sobre las diferentes fases de desarrollo de una startup después de hablar sobre el Problem-solution fit y del Product-Market fit nos toca hablar sobre la validación de los motores de crecimiento, pero primero vamos a ver que motores de crecimientos existen. Veremos los tres motores de crecimientos más comunes y que […]
Marketing y Negocio Digital
Maneras de validar un Mínimo Producto Viable
Hay muchas maneras de validar un producto o servicio, entre diferentes técnicas de desarrollo de Mínimo Producto Viable (MPV) podemos encontrar:
Qué es un Tree Test y cuándo aplicarlo
Qué es un Tree Test El Tree Test es una técnica que nos permite estudiar el árbol de contenido de una web o aplicación para mejorar su usabilidad. Esta técnica es considerada por muchos como una evolución del Card Sorting, técnica que mediante la ordenación de tarjetas nos permite organizar, jerarquizar y evaluar los contenidos de un […]
¿Qué es el Product Market Fit?
El Product Market Fit o ajuste producto mercado, se produce una vez que hemos alcanzado el Problem-Solution Fit en el que hemos validado que nuestra idea satisface unas necesidades o resuelve algún problema de nuestro público objetivo. La primera razón por la que una empresa fracasa es porque desarrolla un producto o servicio que nadie […]
Seis técnicas para realizar un User Research
Growth Hacking Funnel para hacer crecer tu negocio
El Growth Hacking Funnel El Growth Hacking Funnel es la forma en que un negocio puede ganar clientes. Es un proceso de cinco etapas durante el que el negocio entra en contacto con el cliente hasta que obtiene ingresos. Una vez que los esfuerzos de marketing han llamado la atención de los usuarios y han […]
Growth Team, qué es y para qué sirve
Cada vez más las empresas de nueva creación buscan Growth Hackers, pero la pregunta es: ¿sabrán qué hacer con ellos una vez que sean contratados? ¿saben las empresas cómo construir un Growth Team (equipo de Growth) fuerte y orientado a los resultados? Es el momento de los Growth Team. Uber, Twitter, Spotify, Google y todos […]
Qué es Growth Hacking
¡Nos encanta el concepto Growth Hacking! En este artículo vamos a contarte qué es. Wikipedia lo describe así: «es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos […]